Logo Soledad Orona

Quiénes son los ocho artistas latinoamericanos que intervinieron en Oceana

Tiempo de lectura: 3 minutos

El desarrollo de Consultatio en Puerto Madero apuesta a una vida de “arte habitable”, donde el diseño es parte central del plan arquitectónico.

l proyecto de Consultatio en asociación con Alan Faena que deslumbra en el Dique 2 de Puerto Madero contó con un programa de arte concebido especialmente para el emprendimiento, con piezas site-specific y la colaboración de arquitectos, interioristas, diseñadores, paisajistas y 8 artistas latinoamericanos para presentar una propuesta única de arte habitable.

“Oceana cuenta con edificios bajos de 8 pisos que incluye obras artísticas in-site para crear un valor único de excelencia y calidad. Además de contar con una ubicación privilegiada en el pulmón residencial de Puerto Madero y amenities premium, realmente buscamos una experiencia de vida diferente con espacios que estén en armonía con la naturaleza y la belleza”, explica Marcos de Achaval, director de Achaval Cornejo, la inmobiliaria que comercializa el proyecto, sobre el diseño estratégico del plan arquitectónico.

Arte habitable con la visión de 8 artistas

Para Oceana se convocaron a 8 artistas contemporáneos argentinos y latinoamericanos para crear obras únicas, teniendo en cuenta el mobiliario, la orientación y las características estilísticas de los edificios. Este desafío resultó en propuestas que diferencian al emprendimiento de cualquier otro complejo en Puerto Madero.

La intervención artística puede apreciarse desde la entrada: Elba Bairon, la premiada artista boliviana, presentó dos esculturas fundidas en bronce que irrumpen en las áreas verdes. Este “paisaje atemporal” que emula grandes rocas o meteoritos está en conversación con la obra del rosarino Leo Battistelli, “Diálogo estelar”: un mapa abstracto de 255m2 en el centro de la plaza, que recrea 88 constelaciones e incluye casi 2500 estrellas de porcelana pintadas a mano en oro y platino para reflejar el cielo y el agua.

En el ingreso de las torres continúa la temática astronómica con los móviles del marplatense Daniel Joglar, que cuentan con 10 aros de aluminio que orbitan en leve movimiento. Continuo al frontdesk cuelgan las pinturas de acrílico sobre vinilo de Federico Lanzi: una pieza con colores cálidos para la torre ubicada por donde sale el sol, y una de colores azules y negros para el edifico que recibe el atardecer.

“Las piezas complementan los espacios amplios de las áreas comunes, que incluyen detalles constructivos high-end presentes en todas partes. Esta estrategia artística acompaña en todo momento a los departamentos de 1, 2, 3 y 4 dormitorios con extensos balcones y vistas abiertas”, destaca Marcos de Achaval. “De por sí, Oceana es una marca ya instalada en otros países que se caracteriza por confluir, en una locación única, construcción de excelencia, arte y criterios de sustentabilidad.Puerto Madero es el epítome de esta idea”, agrega.

Dentro de las áreas comunes hay dos composiciones de acrílico sobre tela calada de Lola Goldstein, que exploran la geometría y el color para asimilar un nuevo paisaje cotidiano. También, el lobby incluye obras de empapelado en capas de Alejandra Seeber, con un patrón inhallable y una ola de vidrio que lee Oceana.

Para representar la luminosidad del desarrollo, Karina Peisajovich creó cuatro figuras de MDF revestido, leds y filtros de colores donde los marcos encierran espacios luminosos y de penumbra. Asimismo, Juan Solanas representó la proximidad de Oceana con la reserva natural y el río mediante la videoinstalación “El bosque encantado” para los corredores principales. Esta obra multi-screen tiene vistas panorámicas y de hiper detalle, donde se descubre algo nuevo cada vez que el espectador se acerca a la pantalla.

Quienes quieren mudarse a Oceana aún tienen tiempo. Achaval Cornejo se encuentra comercializando las últimas unidades a estrenar, con posesión inmediata, de 2 a 5 ambientes con cochera, baulera y terminaciones de excelente calidad.

Este nuevo ícono arquitectónico de Puerto Madero combina la cotidianeidad del arte con otros diferenciales de excelencia, como amenities premium: lounge área, wellness área, drop off área y parking de cortesía, piscina y jacuzzi en el rooftop, piscina interior climatizada, SUM, parrillas cubiertas, gimnasio y vestuarios, espacio de coworking y simulador de golf, entre otros.

Para más información sobre Oceana y las últimas unidades disponibles, contactarse con callao@achavalcornejo.com o al WhatsApp 54 9 11 4042 6671